Mi Objetivo

Siempre me ha gustado la fotografía, pero he de reconocer que soy una comodona, y utilizaba cámaras compactas, hasta hace escasamente un año, cuando decidí adquirir una Nikon D3100. Elegí este modelo por su fácil manejo, y porque me ofrecía otras prestaciones que las que había usado hasta entonces, no tenían.

Sigo siendo una comodona, ya que apenas dispongo de tiempo, pero me he acostumbrado a salir, siempre que puedo, con la cámara colgada del hombro, y a parte de fotografiar a la familia, como hasta ahora hacía, además, disparo a todo aquello que llame mi atención, tratando de capturar la belleza que tenemos a nuestro alrededor y a la que apenas prestamos atención, sobre todo de mi entorno.

Y como un camino lleva a otro, cuando llego a casa, descargo las imágenes, e intento identificar todo aquello que mi objetivo ha congelado. Por tanto me declaro:

Autodidacta y aprendiz de: bloguera, fotógrafa, botánica, zoóloga, geóloga, paisajista y de un largo etc. 


Pyronias sobre eupatorios (10/08/12: Pagasarri)
Estas pyronias son una de las imágenes que me impulsaron a pasear, cargada con la cámara. Por primera vez, podía congelar el movimiento, con total nitidez..Es una de las primeras fotos que realicé y la capté con un objetivo Nikkor 55-200 VR, desde un par de metros, los tecnicismos los dejo para los expertos, como ya he dicho soy una principiante muy comodona.


Esta, fué otra de las sorpresas que me tenía reservada la nueva cámara. Si subimos al Pagasarri o al Ganekogorta, podemos observar a una colonia de buitres que sobrevuelan el cielo de Bilbao, y todos los montes de la zona. No creo que haya mucha gente que sepa que sobre nuestras cabezas, estos magníficos ejemplares planean, salvo aquellos que ocasionalmente ascendemos a estas discretas y cercanas cumbres, y tenemos el privilegio de verlos. (Imagen captada el 18/09/2012.).

Amanita muscaria (Urkiola)
No sé a ciencia cierta cuantas imágenes he realizado, muchísimas, diría, pero obviamente, este es un hobby adictivo, sobre todo, cuando ves los resultados, y te das cuenta de que eres capaz de captar detalles que a simple vista, no verías. 

Cisne del Parque Mendikosolobarrena
 Poder jugar con sombras, dobles imágenes y  estallidos de color, es algo que aún me sorprende.

Ejemplar de Gonepteryx
Y el hecho de que todo desaparezca, salvo aquello que quiero capturar, me desarma.

Libélula 
La niebla en el bosque, que todo lo vuelve gris y tétrico.


Las gotas de lluvia que proporcionan lustre a las hojas:


Los atardeceres, cuando los montes sólo son siluetas del azul oscuro al más claro:


Las paletas de colores, que solo la Naturaleza sabe crear:

Hojas de helecho comun

Aquí compartiré una pequeña parte de esas imágenes, todas sería imposible.

Mi objetivo es transformar en pixeles todo aquello que atrae mi mirada;
y una vez capturado, podré llevarlo conmigo a donde yo quiera y, por supuesto, compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario